KM. 10 CARRETERA ARALAR-AITZEAR-TTUTTURRE-BELOKI-AMUTXATE-KM.10

Saliendo del km. 10 de la carretera de Aralar subimos por pista hasta la desviación por Amutxate, recorrido por bosque de hayas muy bonito sin senderos ni caminos , salimos al sendero de ascenso de Albi y por este camino llegamos al collado entre Beloki y Txorrotxeta, atravesamos la pista y seguimos por lomas en ascenso hasta la cima de Aitzear , descendemos directos sin senderos a buscar el camino de bajada a las bordas cupulares debajo de la bella silueta de Ttutturre , podemos ver alguna de ellas, seguimos por sendero entre lapiaz para ascender a la cima de Ttutturre por una vira herbosa, cima emblemática de Aralar con magníficas vistas , bajamos por la cara opuesta con un poco de cuidado por la pendiente para ir a buscar otro sendero debajo del Alborta que nos llevará debajo de la cima de Beloki , ascendemos directos a su cima que tiene también muy buenas vistas y bajamos al collado cercano a un frondoso bosque de abetos , también sin senderos descendemos hasta una erreka la cruzamos y salimos a una pista que pasando junto a la borda de Errazkin y luego siguiendo una pista nos lleva de nuevo al Km.10 donde hemos comenzado.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 5 months ago. 508 hits.