ARGIÑANO-ELIMENDI-ZOIOLAGANA-OTSAURKA-ARGIÑANO

La magnífica sierra de Andía nos permite hacer ésta travesía circular por bonitos parajes y cimas.
Saliendo del pueblo de Argiñano remontamos por una pista cementada hacia la sierra, se convierte al poco en pista de tierra , la dejaremos en un cruce para subir sin camino definido a nuestra primera cima Elimendi - también conocida como Artesa por su forma- , la subida es pendiente pero corta, desde allí y después de un corto descenso por un hayedo atacamos la segunda cima Zoiolagana , tiene unos fuertes repechos pero que salvan bien al poder trazar la subida a nuestra conveniencia.
Continuamos en bajada después de pasar una alambrada , la bajada es pendiente en bastantes tramos , al llegar a un bonito "valle" iniciaremos la subida al Otsaurka , el camino en principio es claro , el último tramo hasta la cima requiere de un esfuerzo mayor y estando mojado o con nieve hay que prestar atención, volvemos sobre nuestros pasos hasta el "valle" para tomar una pista que asciende un poco para luego llevarnos ya en descenso continuo hasta Argiñano.
Recorrido que requiere seguir bien el track del GPS ya que en bastantes ratos no hay caminos y es muy fácil desorientarse , atención especial a la niebla en ésta zona.

Publicado en Montaña Media por Juanjo Ferrer, hace 9 años. 15597 visitas.
Elevación mínima 632.19 m
Elevación máxima 1164.47 m
Desnivel positivo 987.74 m
Desnivel negativo 993 m
Puntos de paso 0
Puntos en el track 2273
Velocidad máxima 5.76 km/h
Velocidad media 3.14 km/h
Distancia total 18.48 km
Tiempo total 5h 53m 30s
Puntos en la ruta 0
Los valores que no estén en el archivo pueden aparecer como 0.
Este track se ha descargado 7373 veces. Descargar Track
/index.php
/index.php/report_track/401
/index.php/rate_track/401
google.maps.MapTypeId.HYBRID 1 google.maps.MapTypeControlStyle.DEFAULT 1 1 1 1 1 2 #0000FF Distancia Elevación Velocidad Ritmo Cardíaco Distancia: {0} {2} Elevación: {1} Distancia: {0} {2} Velocidad: {1} Distancia: {0}\u000D\u000Ritmo cardíaco: {1}

Club Vasco de Camping Elkartea

Club Vasco de Camping Elkartea

Calle Prim 35 bajo

20006 San Sebastián

943 271866