UBIDE-OKETA-HARRIKURUTZE-OLANTIAGA-KORROSKIBILA-UBIDE

A Ubide llegaremos pasado Legutiano y cruzado el embalse , desde aquí iniciamos un recorrido en circular, tomamos el camino asfaltado en tramos siguiendo la erreka Zubixola que más adelante en el punto que debemos cruzarla se llama Endabe , cruzamos la erreka y tomamos un camino siempre rodeados por hayas de gran porte y entre bosque , ascendemos hasta salir a la cresta herbosa que nos llevará hasta la cima de Oketa , también denominada Gorbeia Txiki, las vistas es mejor estar allí para valorar todo lo que se ve , los pantanos , el macizo del Gorbeia , el del Anboto , Aizkorri , parte de Aralar , la sierra de Sálvada y un largo sinfín de cimas , dejamos esta bonita cima y descendemos por la loma contraria hasta el bosque que veremos abajo , lo cruzamos por una pista (en ocasiones hay entresacas) y ascendemos a la cima secundaria de Harrikurutze , bajamos de ella de nuevo al bosque (atención al track en esta parte nos hay senderos en bastante parte del recorrido) y nos dirigimos a la cima de Olantiaga , pequeña cumbre entre bosque , seguimos el camino para pasar por otra cima secundaria Korroskibila y ya de aquí por un ancho camino bajaremos hasta Ubide para terminar este bonito recorrido.
Vista del recorrido: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/ckoloa38q00013q6f9gp...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 3 years ago. 3464 hits.