OLAZTI (OLAZAGUTIA)-PUERTO URBASA-BARGAGAIN-IXURIPUNTA-OLAZTI

Con ayuda de éste track haremos un bonito recorrido por Urbasa y sus hayedos, podremos ver el Haya de la Sima así como andar por el "bosque encantado" y hacer la cima principal de Bargagain.

Saldremos desde Olazti (Olazagutia) para acceder al puerto de Urbasa por un antigüo camino, subida muy placentera entre hayas, una vez en el puerto nos dirigiremos por un camino preparado para el turismo al haya de la sima , curiosidad de la naturaleza, es un haya de gran porte que en su base tiene un acceso a una sima, continuaremos subiendo entre bosque de magníficas hayas hasta el cresterío justo en el punto desde donde se puede descender hasta Alsasua por un pendiente sendero, nosotros continuamos hacia nuestra derecha para llegar a la cima de Bargagain o Cruz de Alsasua con muy buenas vistas.

Continuamos por un sendero que rodea un gran peñasco,en éste sendero cuando está mojado, con nieve o barro hay que prestar atención ya que es estrecho y tiene fuerte pendiente hacia el valle, llegamos a una amplia esplanada junto a una gran peña desde donde comenzamos el descenso por un bosque fantástico, el camino es muy bueno y cómodo y nos permite ver las formas que hacen las hayas y los roquedos.

Al final de éste camino llegaremos de nuevo al puerto de Urbasa desde donde tomaremos el viejo camino que nos llevará a nuestro punto de salida. Para cualquier época del año, Urbasa siempre es bonita.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 8508 hits.