ANGOSTINA-PICO LAPOBLACION-ANGOSTINA

El recorrido aquí propuesto parte de éste pequeño pueblo al que llegaremos pasado Kanpezu y antes de Bernedo. Iniciamos el camino tomando un sendero que junto al río Ega nos llevará hasta un bonito sitio entre y bosque y mesas con barbacoas , antes accederemos para visitarla la ermita de San Bartolomé , desde el punto citado iniciamos el ascenso por el barranco de Roñés , la subida se realiza enlazando una serie de caminos anchos y por un inmenso bosque , llegados a las cercanías de la gran pared norte del pico de Lapoblación o Peña del Castillo, también se le conoce con "El león dormido", tomaremos un precioso y bien mantenido sendero que nos hará subir fácilmente a la cima de ésta cumbre , hay algún paso un poco aéreo pero pertrechado de una cadena para ayudarnos, desde la cima las vistas son inmejorables , las llanuras del sur con sus viñedos , la sierra de Kantabria , primero Peña Alta , luego el puerto del Toro y Cruz del Castillo , Larrasa, Palomares etc., por el Este el Joar y Kostalera. Desde la cima descendemos en dirección sur por un buen camino hasta el pueblo de Lapoblación , merece una visita ésta villa fortificada e histórica, seguimos nuestra vuelta y por un buen sendero nos dirigiremos hacia el este , se trata de rodear toda la Peña de Lapoblación y el Tajo , una vez hayamos cerrado el círculo nos encontraremos con nuestro camino anterior de subida por el barranco de Roñés , lo seguiremos para llegar a nuestro punto de salida y llegada. La subida por el sendero final a la Peña aunque es fácil conviene hacerla con tiempo seco y sobre todo sin nieve.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 5 years ago. 6098 hits.