ARANTZA (ARANAZ)-CASCADAS DE PUTZUBELTZ-EKAITZA-IBINTZA-ARANTZA

Catalogo ésta salida como difícil por su distancia y desnivel , no hay riesgo ni pasos técnicos.
Salimos de Arantza y descendemos por un camino empedrado hasta el barranco y erreka de Arrata , cruzamos por un precioso puente y ascendemos por un camino empedrado hasta encontrarnos con un canal de aguas , nos montamos literalmente en el canal (está tapado por losas de piedra)y lo seguimos hasta casi las cascadas de Putzubeltz,magnífico sitio y de gran belleza, tomamos un sendero que asciende raudo y pendiente pero muy bien trazado (señalado con hitos) y no lo dejamos hasta llegar al cordal cimero, la subida es pendiente y larga pero muy bonita. Una vez en el cordal nos dirigimos a la cima de Ekaitza por una buena pendiente, descendemos de nuevo a éste cordal y ns dirigimos primero a Aranegieta y después ascendemos a la cima de Ibintza, con un fuerte descenso por pendiente herbosa llegamos a las bordas de Sorageta y aquí tomamos una pista que nos llevará en un largo descenso hasta la erreka y el puente que hemos cruzado al inicio, ya sólo nos queda subir a Arantza (ésto picará un poco) para llegar a punto de inicio.
Preciosa vuelta con desnivel y distancia.

Posted in Montaña Dificil, asked by Juanjo Ferrer, 5 years ago. 9531 hits.