EULATE-BARRANCO DE AIZKORROBE-BARLUZE-LARRAINETA-ZEPOTETA-BARRANCO DE ARTATSUETA-EULATE

Saliendo de Eulate descendemos por pista hasta el lecho del barranco de Aizkorrobe , después de cruzar el regato de Bardinzaka seguimos subiendo por el camino del molino de Eulate, seguimos ascendiendo hasta llegar a un pequeño collado, dejaremos el camino para ascender a la primera cima Barluze ( no tiene buzón) , volvemos al camino y seguimos un corto trecho para subir por el bosque directos a la cima de Larraineta ( con buzón) , buenas vistas y un sitio precioso , descendemos de la misma hasta la ermita de San Saturnino y ascendemos a la cima (sin buzón) de Zapoteta, desde allí veremos todo el recorrido que llevamos y lo que nos queda.Iniciamos desde ésta cima el descenso al barranco de Artatsueta , se desciende bastante y al llegar al fondo del barranco tenemos que cruzar el río Uiarra , en ocasiones baja bastante crecido , se puede bordear por su orilla derecha o bien cruzarlo directamente descalzos o a la brava , seguimos nuestro camino y ahora toca remontar desde el barranco en dirección al pueblo de Aranache , nos desviamos cuando ya lo tenemos a la vista para seguir entre bosque y cruzando un par de langas (atentos al track) y dirigirnos hacia Eulate , tendremos que remontar un repecho final antes de llegar a nuestro punto de inicio y final.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 5476 hits.