ALSASUA-BARGAGAIN-PUERTO DE URBASA-OLAZAGUTIA-ALSASUA

Recorrido que se inicia en Alsasua para ascender directos a Bargagain o la Cruz de Alsasua, la subida es pendiente y directa, va por un bosque de hayas de gran porte que nos ayudará en los días de calor, una vez llegados a la cima contemplaremos en unas amplias vistas nuestras montañas  y al sur los magníficos bosques de Urbasa, seguimos por la cresta en dirección al puerto de Urbasa por un sendero algo difuminado a veces y que en épocas en que la hierba está alta resulta un poco incómodo para andar,una vez llegados a las cercanía del puerto de Urbasa tomamos el camino que desde el mismo y con marcas de pintura nos llevará hacia el puerto viejo de Urbasa y Olazagutia.

Una vez llegados al pueblo lo cruzaremos y tomaremos la carretera secundaria en dirección a Alsasua ( 3 kilómetros)  que nos llevará hasta el punto de partida, la marcha por la carretera se puede hacer sin peligro al tener un amplio arcén, no obstante hay que tener precaución por el tráfico.

Bonita vuelta de corto recorrido pero con un buen desnivel de subida directa a Bargagain, Urbasa como siempre nos maravillará.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 8244 hits.