GOÑI-PEÑA BLANCA-ALTOS DE GOÑI-GOÑI

Goñi es un pueblo por el cual podemos acceder a la sierra de Andía y sus rasos, ascendemos desde el pueblo por una pista hasta la ermita de San Miguel, seguimos por sendero entre hayas en dirección a los altos y Elordia, una vez arriba descendemos hasta los rasos y los cruzamos para ascender en cómoda subida al Peña Blanca, disfrutaremos de grandes vistas que llegan hasta el Pirineo Navarro, descendemos de ésta cima y cruzando de nuevo los rasos en corta subida llegaremos a los Altos de Goñi o Treku.
Para el descenso nos dirigiremos por la valla que limita los altos hacia el bosque dejando el poblado de los altos de Goñi a nuestra derecha, por un bello bosque de hayas llegaremos de nuevo hasta el pueblo.
Recorrido cómodo pero que requiere un poco de atención en cuanto a la orientación. Goñi merece una visita, sus hermosas casas y las dos iglesias, así como la historia de Teodosio de Goñi tan unida a Aralar (ver enlace) www.aralarkosanmigel.info/cas/c07_02.php

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 16410 hits.