AZPIROTZ-GORRITI-AKORDETEGAINA-OLLARMENDI-MERGELU-EPELE-ATUME-HIRUMUGA_VIA PLAZAOLA-AZPIROTZ

Dejando el coche en Azpirotz (pueblo) remontamos entre caseríos en dirección hacia la autovía , tomamos el camino que nos llevará con algún repecho fuerte a cruzar la autovía por debajo y llegar a Gorriti , ascendemos desde el pueblo al principio por la carretera a Huici y después por un camino y sendero a subir hasta la primera cima Akordetegaina , desde aquí será un continuo subir y bajar cimas por unos preciosos bosques de hayas , ir atentos al track del Gps ya que no hay senderos definidos ni caminos, pasaremos las cimas de Ollarmendi , Mergelu , Epele , Atume y desde la última Hirumuga descendemos a buscar el camino que viene de Gorriti , lo dejaremos enseguida para adentrarnos en un sendero que nos llevará por un sitio de ensueño a la vía verde del Plazaola , la seguimos hasta el segundo túnel y allí descendemos hasta ponernos debajo de la autovía , aquí hay un buen camino que por encima del puerto de Azpirotz nos llevará hasta el pueblo donde terminaremos esta bonita vuelta.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 5074 hits.