ANOETA-CASCADAS DE HERNIALDE-ERNIOZABAL-HERNIALDE-ANOETA

Saliendo del pueblo de Anoeta nos dirigiremos hacia Tolosa por la carretera paralela al río Oria, tomaremos el desvío hacia Hernialde y al empezar a subir la carretera después de pasar el túnel nos desviaremos por la izquierda y junto a la erreka , el camino es claro y muy bonito , se marcha entre un precioso arbolado y con la erreka con saltos de agua, la pendiente se va acentuando al llegar al fondo del barranco para iniciar una subida más fuerte hasta juntarnos con el camino que viene de Tolosa, seguimos siempre en continuo ascenso hasta llegar a un bonito collado cercano a Olamuño y con un fresno solitario , es Lizarbakarra , de aquí otro fuerte repecho nos situará en la cima de Erniozabal con vistas magníficas, para el descenso volvemos al collado y tomamos un sendero que después de atravesar una valla nos irá haciendo descender hasta el pueblo de Hernialde , del mismo pueblo y entre caseríos y por caminos llegaremos a Anoeta . Magnífica vuelta por un entorno cercano y conocido pero subiendo por un barranco poco visitado.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 5499 hits.