MONREAL (ELO)-CAMINO MALPICA-LO DEL REY-KARBATOKI-MONREAL

Una vez llegados a ésta población , la cual merece una visita, aparcamos el vehículo junto al puente medieval e iniciamos el camino en dirección a la base de Elomendi , nos meteremos en un camino que por su derecha remonta el barranco hasta un cruce de pistas y senderos, tomamos la dirección que asciende más fuerte a nuestra derecha y nos adentramos en un bosque precioso con presencia de mucho boj, hay que ir muy atentos al track para poder seguir el sendero que atravesando éste bosque nos llevará después de un buen tramo a una pista, seguiremos la pista hasta llegar a los aerogeneradores que afean la cima de Karbatoki, pero que si queremos vivir como vivimos son el precio a pagar, después de la cima de Karbatoki llegaremos a un punto donde tomaremos un camino en claro descenso hasta llegar de nuevo al comienzo del barranco y ya no nos queda más que seguirlo para volver al punto de partida.
El recorrido tiene distancia, no tiene demasiado desnivel en subida, aunque hay trechos duros y hay que ir atentos al track en el bosque indicado, con nieve atención al bosque ya que no se ve el sendero y es fácil perderse.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 8139 hits.