BARAIBAR-ZUBEZELAIGANE-UARRAIN-TXURTXUR-BELUTA-BARAIBAR

Saliendo de Baraibar ascendemos por la pista que va al repetidor en la entrada al bosque de Beluta, en un punto de la pista nos desviamos hacia un maravilloso bosque de hayas , por senderos y caminos y siempre entre un gran arbolado llegamos a Etzantza , de aquí tomamos un sendero que por debajo de Arriolatz nos llevará después de una subida un poco pendiente a la cima de Subizelagaine , vistas muy bonitas de Malloak , seguimos para llegar en un corto ascenso a la cima contigua que es Uarrain , desde aquí veremos la gran extensión de Aralar , Beriain y Tutturre, descendemos de nuevo hasta Etzantza y pasando junto a la borda de Errazkin nos adentramos en uno de lo lugares mágicos de Aralar , es Beluta , por un buen sendero y con grandes hayas a nuestro alrededor ascenderemos a la cima de Txurtxur escondida entre el arbolado y roquedal, descendemos de la cima para llegar hasta el collado de Beluta y dejando el portillo de bajada a Errazkin a nuestra izquierda continuamos hasta la antena repetidora que veremos , ya sólo queda seguir esta pista hasta Baraibar para terminar esta bonita circular por nuestro Aralar.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 4989 hits.