ARANGUREN-CASTILLO DE IRULEGI-ARITZKO-TANGORRI-MALKAITZ-ARDANAZ-ARANGUREN

Aranguren es un pueblo muy cuidado de la comarca de Pamplona., desde aquí iniciamos esta circular, caminamos por un buen camino entre campos para subir por un estrecho sendero al pueblo de Lakidain , desde aquí seguiremos las marcas que nos harán llegar al Castillo de Irulegi (ver es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Irulegui) , una vez admiradas sus vistas y visitado el castillo (lo recuperado hasta ahora) seguimos en descenso por un sendero empinado que tiene alguna sirga y peldaños para facilitar su acceso, remontamos de nuevo entre boj y por bonitos senderos y caminos hasta la cima de Aritzko , seguimos nuestro camino con la vista en la cercana Pamplona para llegar a la siguiente cima que está junto al camino, Tangorri, nuevo descenso y ascenso por un sendero hasta el vértice y cima de Malkaitz . Desde aquí descendemos por la cara opuesta a la subida para llegar al pueblo de Ardanaz de Egües , tomamos un camino que con varios cruces nos irá haciendo tomar altura para descender hasta Aranguren donde finalizamos nuestra salida montañera.
Vista recorrido: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/cktrgwgzi0001436i4cz...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 2 years ago. 3067 hits.