EGINO-ARTZANEGI-UMANDIA-ATABARRATE-EGINO

Para realizar éste recorrido con ascensión al Umandia en éste caso lo iniciaremos en Egino , desde aquí nos dirigiremos por un camino ancho que en ocasiones suele estar bastante embarrado hasta La Leze, continuamos por el camino que va en dirección a Araia y nos desviamos a la derecha para iniciar una subida pendiente y en un terreno rocoso (muy bonita) hasta el collado que separa las cimas de Artzanegi y Albeiz , a la vista tenemos Umandia y allí nos dirigimos , la subida al principio es por una zona rocosa para luego adentrarnos en un precioso hayedo y por algo de cresta fácil llegar a la cima de éste monte, las vistas fantásticas . Iniciamos el descenso por el lado opuesto de donde hemos subido para llegar al collado de Atabarrate,aquí tomamos un amplio camino que nos va a hacer descender hasta la borda de Martin y de allí bajar hasta una amplia pista que viene de Araia.
Continuaremos por ésta pista en dirección a La Leze , al llegar a éste punto podemos tomar el camino por el que hemos venido antes o como hemos hecho en éste track y por estar éste camino totalmente inundado y embarrado bajar hasta la carretera de Ilarduia y de allí a Egino.
Recorrido bonito , montañero y con buenas vistas , como siempre con la prudencia y respeto que la montaña se merece.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 7440 hits.