RODEANDO EL UDALAITZ

RODEANDO EL UDALAITZ:Saliendo de Garagartza , barrio de Arrasate, donde dejaremos el coche , iniciamos el recorrido por pista de piedra y tierra y en ascenso , dejamos la pista para adentrarnos en un sendero entre árboles que en caso de calor nos ayudará a subir, nuestra primera meta es Besaide , monumento erigido en 1.955 por la FVNM en homenaje a los montañeros fallecidos en la montaña , desde Besaide continuamos por un camino también entre árboles siempre con la vista de Udalaitz , Anboto , Orixol etc., ascendemos un poco para llegar a la ermita de Sta. Luzia , después de su visita seguimos en ascenso y luego descenso hasta el puerto de Kanpazar , aquí y siguiendo un camino que atraviesa la cantera ,es lo feo del recorrido y por suerte corto, llegamos a un cruce que en constante subida y por un bonito sendero nos llevará hasta el barrio de Udala , vistas inmejorables del Udalaitz y Anboto, ya sólo nos queda descender por un sendero hasta Garagartza.El recorrido rodea todo el macizo de Udalaitz por sus faldas en continuo subir y bajar y con unas vistas preciosas de esta gran montaña.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 5273 hits.