ETXALAR-NABARLATSAKO GAINA-ZENTINELA-BAGOBILLETA-MADARIKO GAINA-ETXALAR

Desde el barrio de Antsolokueta en Etxalar y junto a la erreka Tximista comenzamos esta circular, tomamos una pista cementada en ascenso fuerte que luego se convierte en camino y sendero para llegar al collado de Lakain, ascendemos por loma de hierba a la primera cima, Nabarlatsako gaina, seguimos por un camino en dirección a Atxuri , que veremos al fondo, pasamos por Eguztietako Gaina y giramos a la derecha por una pista de tierra hasta un cruce de caminos , GR.11, y ascendemos por un bonito bosque y roquedo a la cima de Orizki o Zentinela , muy buenas vistas, descendemos por lomas de hierba y pasamos por la cota rocosa de Bagobilleta , seguimos descendiendo y junto a una txabola en ruinas subimos a la cima de Madariko Gaina , el descenso hacia Etxalar desde aquí se podría hacer por un sendero directo hasta el camino que veremos al fondo del valle , no es aconsejable , tiene mucha pendiente y argoma, en algunas épocas del año puede ser peligroso , lo mejor en retroceder siguiendo el track hasta buscar otro sendero que aunque también está algo cerrado se puede bajar bien , llegamos al final a un ancho camino junto a una borda , por este camino denominado arrantzelaiko bidea llegaremos a Etxalar final de esta circular

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 weeks ago. 102 hits.