BERRIZAUN (VENTAS DE YANCI)-OIANBERRI-APAOLA-URKIDI-SAN JUAN XAR-IGANTZI-BERRIZAUN

Desde el barrio de Berrizaun en el cruce de las Ventas de Yanci a Igantzi iniciamos esta circular con pendiente , desnivel y distancia, pero también con muy buenas vistas . Iniciamos por pista cementada y con fuerte pendiente en dirección al cordal , después de una buena subida llegamos a la primera cima , Oianberri, descendemos hasta unas campas por el cordal y ascendemos a la segunda , Apaola, seguimos por bonitos senderos y llegamos a la última , Urkidi, desde aquí descendemos con una pequeña cota de ascensión a una pista asfaltada , la dejamos enseguida para bajar por un camino precioso entre hayas hasta Arantza , cruzamos el pueblo y tomamos el camino empedrado a San Juan Xar , bajamos hasta el río Landondo y lo cruzamos para seguir por un bonito camino hasta la gruta-ermita de San Juan Xar, después de verla y leer su historia seguimos por un sendero que en ascenso en algunos puntos fuerte nos llevará hasta Igantzi , cruzamos el pueblo y seguimos en ascenso para tomar un camino que nos llevará a un cruce para descender con pendiente hasta el inicio de esta circular.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 3 months ago. 323 hits.