LIZARRUSTI-HIRUPAGOETA-PUTXERRI-LIZARRUSTI

Saliendo del puerto de Lizarrusti y del Parketxe de Aralar iniciamos un recorrido circular de gran belleza, ascendemos por un bonito sendero rodeados de hayas que nos acompañarán en toda la salida. Primero iremos a una pequeña cota que se encuentra a la izquierda del sendero y que tiene buenas vistas al valle , se trata de Malkorbizkarra, descendemos y seguimos por el sendero en ascenso para pasar junto a la cima de Alleko , siempre siguiendo la GR llegaremos a nuestra siguiente cima en un gran hayedo , es Hirupagoeta, volvemos a la GR para dejarla enseguida y descender por el bosque hacia el Sur, subimos por un sendero hasta el paso que por una hendidura muy bonita nos permite acceder a la subida final a Putxerri , cima con grandes vistas y algo rocosa, descendemos de nuevo al sendero por la pequeña cueva y tomamos un camino que en un continuo descenso nos llevará hasta la carretera del puerto de Lizarrusti , solo quedar subir por la misma un corto trecho hasta el puerto para finalizar esta circular.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, one year ago. 1457 hits.