GUERENDIAIN-ALASTRAIN-ALAITZ-CARRASCAL-ORRONTZ-BARRANCO- GUERENDIAIN

Iniciamos esta circular por la sierra de Alaitz desde el cuidado pueblo de Guerendiain, ascendemos por el sendero de las revueltas hasta la cima de Alastrain , tiene buenas vistas, descendemos de esta cima y tomamos un bonito sendero entre hayas y boj que en continuo ascenso nos lleva a la cima de Alaitz, tiene también unas bonitas vistas. seguimos por el bosque en ascenso y descenso hasta la siguiente cumbre , Orronaundi o Carrascal , desde aquí veremos nuestra siguiente meta a la que llegaremos bajando por un precioso bosque , se trata de la cima de Orrontz. Para el descenso por el barranco de Lezea hay que estar atentos al track y a los hitos que veremos volviendo atrás de la cima de Orrontz , es una bajada por un barranco de los de recordar , boj , musgo, líquenes ,peñas y el precioso paso del puente de Diablozulo, maravilla de la naturaleza , continuamos el descenso y llegando a una pista veremos un hito en la curva próxima que seguiremos por sendero estrecho hasta la cueva-abrigo de Alaitz, respetar las indicaciones ya que están en proceso de estudios arqueológicos , seguimos por el sendero y por él llegaremos a nuestro punto de partida.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, one year ago. 1441 hits.