URTEGAIN-BELAR-GORGOMENDI (CRUZ DE ALOÑA)-DURU-URTEGAIN

A Urtegain o Urtiagain llegaremos desde Oñati y por la carretera de subida a Arantzazu , dejamos el coche en un amplio parking y nos disponemos a hacer éste recorrido , tomamos una pista que pasando por varios caseríos nos llevará a enlazar con el camino de subida, también podemos subir directos desde el parking por un sendero pendiente (en época de lluvias el sendero está en mal estado), el camino nos lleva siempre en constante subida hasta un refugio y la cima de Belar en la cresta de Aloña , muy buenas vistas en todo momento , desde el Belar seguimos subiendo ya con la mirada puesta en la Cruz de Aloña - Gorgomendi, la subida es directa con pendiente, desde la cima las vistas inmejorables , descendemos desde la cumbre por una pista cementada y en ocasiones camino hasta un gran caserío , ascendemos por el camino hasta el lugar denominado de Duru y que nos llevaría a Arantzazu , volvemos hasta el caserío una vez visto Duru para tomar un camino que faldeando nos llevará hasta el refugio de Belar , ya solo queda bajar por donde hemos subido hasta el punto de inicio.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 6532 hits.