LIZARRAGA-BRECHA DE ARRANGARTE-SAN ADRIAN-LEZAUNDI-BAITZA-LIZARRAGA

Saliendo de Lizarraga-Ergoiena pueblo situado en la subida al puerto de Lizarraga iniciamos ésta circular, ascendemos desde el pueblo en dirección a la sierra y sus paredes , el sendero transcurre por un bonito bosque y con pendiente , al llegar a una gran pared rocosa tomamos el sendero de la izquierda para ir remontando con pendiente fuerte y llegar al precioso paraje de la brecha de Arrangarte , después de atravesarla entraremos en el gran paisaje de Urbasa, seguiremos subiendo junto al cordal de las paredes para llegar a un sitio fantástico , la ermita y cima de San Adrián , después de contemplar las vistas que tenemos , sobre todo Beriain (San Donato) , tomamos el camino que desciende hacia el portillo de Lizarraga para luego adentrarnos y sin caminos ni senderos en el bosque de Urbasa, hay que seguir bien el track no hay senderos ni caminos , después de maravillarnos con éstos bosque de hayas llegaremos a Lezaundi , una gran cueva, la mayor de Urbasa , podremos verla descendiendo a su cobijo. Continuamos el camino también sin marcas ni nada para seguir atravesando bosque y llegar a la cima de Baitza , desde aquí ya por un buen sendero llegaremos al portillo de Lizarraga que nos llevará por buen camino y coincidiendo con el de subida en algunos puntos hasta nuestro punto de llegada y salida. El recorrido de la brecha no reviste riesgo , sólo con nieve puede ser peligroso, la travesía por bosque en Urbasa requiere de orientación o utilización del track del GPS.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 5 years ago. 6446 hits.