ANDOAIN-AIZKORRIKO GAIN-ONDDO-ADARRA-ABALLARRI-ONDDI-HERNANI

Recorrido por los montes de nuestro entorno próximo , el recorrido es largo y con desnivel importante.
Salimos de Andoaín para ir por el camino del valle de Leizarán , rebasado el túnel de Otieta tomaremos un sendero que en claro y fuerte ascenso nos llevará por senderos y caminos anchos hasta la bonita cima de Aizkorriko Gain (muy buenas vistas), descendemos por un tupido bosque hasta una pista y ascendemos directamente a la cumbre de Onddo, las vistas fantásticas, descendemos hasta un collado y con otro buen repecho llegaremos a la emblemática cima de Adarra.
Desde éste monte vemos las peñas de Aballarri y hacía ellas nos dirigimos en un descenso pendiente y una corta subida. Desde Aballarri continuamos por un buen sendero y camino hasta una pista que dejaremos para bajar un poco más y acometer la última subida a la cumbre de Onddi,también con fuerte repecho, desde ésta última cima las vistas también muy bonitas, seguimos descendiendo hasta el lugar conocido como Mulisko Gaina (cromlechs).
Ya no nos queda más que seguir senderos y caminos que nos llevarán hasta Hernani donde terminaremos ésta bonita travesía.
Se puede realizar en cualquier época del año, a tener en cuenta la distancia y el desnivel acumulado en subida y bajada.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 7935 hits.