ORDIZIA-MURUMENDI-MARAMENDI-SANTA MARINA-LEGORRETA

Travesía que se puede hacer sin utilizar dos vehículos, saliendo de Ordizia ascendemos con fuerte subida a la emblemática cima de Murumendi, vistas magníficas a todos los puntos cardinales, seguimos la travesía descendiendo por un bonito bosque hasta un collado desde podemos ascender al Maramendi, es una cima secundaria entre bosque, bajando de la misma continuamos entre senderos y caminos para llegar a un núcleo poblado con hermosos caseríos , una iglesia curiosa y muy cuidado y bonito, es Santa Marina, merece la pena desviarse un poco de nuestra ruta a verlo.
Desde Santa Marina seguiremos por pista y algo de asfalto para tomar un camino que nos llevará en dirección a nuestro punto de llegada Legorreta.
Travesía considerada media por la distancia y el desnivel, para disfrutar. En Legorreta podemos tomar o bien el bus o el tren de cercanías que enseguida nos dejarán en Ordizia.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 8312 hits.