TOLOSA-UZTURRE-BELABIETA-ARIZMENDI-ANDOAIN

Travesía que podremos realizar entre éstas dos localidades utilizando el tren de cercanías Renfe o las lineas de autobuses.
Saldremos desde el centro de Tolosa y accederemos por el mercado del Tinglado a la carretera que pasa por debajo de la autovía, desde allí y nada más pasar un túnel accederemos a la subida por escaleras y camino hasta la bonita ermita de Izaskun , después de visitarla continuaremos la ascensión por un amplio camino hasta la cruz de Uzturre , visible desde Tolosa , nos adentraremos en el bosque superior para acceder a la cima de Uzturre y después continuaremos por un bonito y cómodo cordal hasta la siguiente cima Belabieta , amplias vistas , iniciaremos el descenso en dirección NNO y por senderos y alguna fuerte bajada por cortafuegos llegaremos a la cima secundaria de Arizmendi , desde aquí seguiremos por otro cortafuego y tomaremos la dirección del barrio de Goiburu y Andoain, al final accederemos al centro de Andoaín por una carretera estrecha y con poco tráfico entre caseríos.
Recorrido que podremos hacer en cualquier época del año al no tener dificultad técnica , si tiene distancia y desnivel acumulado.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 8742 hits.