USUN-FOZ DE ARBAYUN-BCO.VALDELACO-KASTELLAR-USUN

La dificultad radica en la distancia , desnivel en subida y bajada , y el paso aéreo de la canaleta de Arbayun que a quien tenga algo de vértigo le puede resultar dificultoso.

Iniciamos el recorrido en Usún para descender hasta el rio Salazar y atravesarlo por un buen puente, primera visión de la Foz y sus maravillas, ascendemos hasta encontrar la canaleta, construida entre 1.920y 1.928 para la llevada de aguas a Lumbier, la seguimos extremando las precauciones por lo estrecho del sendero y la caída a nuestra izquierda, el paso más difícil de la canaleta está equipado con una sirga para ayudarse.

Pasado el paso de la sirga , a los pocos metros nos metemos y en subida por el barranco de Valdelaco que después de una buena ascensión nos llevará a la cima de Kastellar, después de admirar las vista que nos ofrece ésta cima seguimos en dirección al Arangoiti pasando por el Rallar, un magnífico bosque de boj nos llevará debajo de las antenas de ésta cima, descendemos directos y sin senderos en dirección a la Foz de Arbayun, nos ayudamos por el track y por algún que otro hito, después de una larga y ruda bajada llegaremos de nuevo a la canaleta, cruzamos el puente y ascendemos hasta el pueblo de Usún.

Recorrido con dureza pero de los que dejan un buen recuerdo.

Posted in Montaña Dificil, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 8996 hits.