MUNAIN-OPAKUA-ZALANPORTILLO-PEÑA ROJA-ROBLEDAL-MUNAIN

Munain es un pequeño pueblo en la llanada alavesa y junto al de Opakua. Desde aquí nos dirigiremos por una pista al cercano pueblo de Okariz, tomamos un camino sin señalizar pero claro ( en ocasiones suele estar bastante embarrado) que nos hará subir hasta el puerto de Opakua, en Opakua nos adentramos en un bosque  de hayas de gran porte , recorreremos el inicio del bosque hasta Zalanportillo para luego desviarnos junto a unas bordas en dirección a Urbasa, seguimos por bosque hasta llegar a la altura del puerto de Bikuña y debajo de la mole de Mirutegi-Baio.

Desde éste punto iniciamos la vuelta por un bonito sendero que nos llevará hasta la cima de Peña Roja, siguiendo el sendero llegaremos de nuevo a las bordas desde donde iniciaremos después de pasar una langa el descenso a Munain, la bajada se realiza por el sendero denominado de los robles centenarios, en un punto del camino y antes de llegar a Munain los encontraremos, son robles de cientos de años que no debemos perder la oportunidad de admirar, siguiendo el camino llegaremos al punto de inicio.

Recorrido para cualquier época del año, a tener en cuenta que al ser una zona de humedal en época de lluvias habrá bastante barro.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 15375 hits.