PUERTO DE URBASA-BARGAGAIN-SANTA MARINA-PUERTO DE URBASA

Desde Olazagutia subiremos al puerto de Urbasa y dejaremos el coche en centro de visitantes. Comenzamos el recorrido en dirección al cordal de Urbasa subiendo por un bosque de hayas, en el comienzo de la subida podremos admirar el "haya de la sima", curioso por ser un haya de gran porte que en sus raíces alberga una sima.
Una vez que lleguemos al cordal veremos un indicador que señala distintas direcciones, una de descenso hacia Alsasua y otra hacia nuestra derecha que nos llevará a la cima de Bargagain o Cruz de Alsasua, magníficas vistas, continuamos en dirección al puerto de Lizarraga y pasaremos por unos senderos estrechos en la cara norte del cordal y por debajo de unas peñas, una vez terminados éstos senderos por camino mejor llegaremos hasta la cima de Santa Marina y su ermita, por debajo Urdiain e Iturmendi.
La vuelta la haremos desandando una parte del recorrido y junto a una gran peña (Ixuripunta) tomaremos un buen camino que atraviesa un frondoso hayedo, al final del mismo llegaremos de nuevo al puerto de Urbasa.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 9475 hits.