ERREZIL-MENDIBELTZ-GAZUME-ERREZIL

Diferente manera de llegar a ésta conocida cima para los montañeros de la zona.
Desde Errezil tomamos el camino que en descenso y por el Via Crucis y Humilladero no lleva a cruzar la carretera que desde éste pueblo va hacia Azpeitia, comenzamos un continuo ascenso por anchos camino y luego por senderos hasta las bocanas de las minas de zinc, de allí y atravesando un frondoso bosque y una pendiente herbosa llegaremos a la cima de Mendibeltz, continuamos por su bonita cresta con vistas a Gazume y Ernio y después de un corto descenso acometemos la última subida a la cima principal de éste recorrido.
Desde su cima admiramos una vista fantástica de nuestras montañas. El descenso lo hacemos en dirección al collado de Zelatun para luego volver en dirección opuesta y tomar en un punto clave (atención al track) el sendero que nos llevará ya en continuo descenso hasta Errezil.
Recorrido con buen desnivel pero que se puede realizar en cualquier época del año, siendo preferible la primavera y otoño

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 9116 hits.