ARRASATE-UDALA-UDALAITZ-POZUTXUETA-ARRASATE

El Udalaitz esa altiva y preciosa montaña encima de Arrasate es un reto se suba por donde se suba, la subida de éste track sale desde el mismo Arrasate, accedemos por un sendero y camino hasta Udala en constante subida, al llegar a Udala tomamos el camino de subida directa a Udalaitz o Udalatx, la subida es fuerte y constante entre piedras, llegaremos primero a la cruz de éste monte y después a su cima, las vistas impresionantes, a nuestros pìes Arrasate de donde venimos, por un lado Aralar, por otro el magnífico perfil de Anboto, el vallede Aramaioa, Orisol, Gorbea y etc. etc.

El descenso lo hacemos bajando en dirección Besaide , si el el terreno está mojado o con nieve hay que extremar las precauciones, pasaremos por una magnífica cueva y una vez llegados a terreno más amable podemos dirigirnos a Besaide, símbolo del montañismo vasco, nosotros tomamos un buen camino que pasando por una bien conservada calera (horno de cal) nos llevará hasta Udala, de aquí sólo queda el descenso hasta Arrasate.

Se cataloga como difícil por el desnivel y  lo aéreo de algunos pasos, por lo demás bonita ascensión a una de las más bellas montañas de nuestro entorno.

Posted in Montaña Dificil, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 9954 hits.