GASTIAIN-VALLE COLGANTE-ARNABA-OTZAMENDI-PORTILLO IRASABELA-GASTIAIN

El valle de Lana se encuentra debajo de las paredes más occidentales de la sierra de Lókiz, el pueblo de Gastiain se encuentra al fondo del valle accediendo por Garralda. Desde Gastiain haremos una circular para recordar, ascendemos en dirección a las paredes de Lókiz para después de una subida por buen camino llegar a la entrada a éste valle que hace las veces de un desfiladero entre dos sierras, por un bosque de hayas precioso llegaremos al alto de la sierra. Retrocederemos por la misma hasta la cima de Arnaba , magníficas vistas, volvemos hasta el acceso al valle colgante y continuamos por la sierra para después de un buen rato llegar a la cima de Otzamendi, desde ésta continuamos para buscar el portillo de Irasabela con su cima al fondo.
El descenso por éste portillo nos llevará hasta un repetidor encima de Narcué, seguiremos por camino que primero asciende y luego baja hasta llegar a Gastiaín.
El recorrido por la sierra merece mucho la pena pero el acceso por el valle colgante es para recordar, seguir bien el track aunque casi todo el camino está muy bien balizado con hitos.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 8248 hits.