ORDUNTE-MAZO DE PANDO-ILSO DE ESTACA-BARLEGI-ORDUNTE

A Ordunte (embalse) llegaremos por la autopista a Bilbao y de allí por Balmaseda , una vez en la cabecera del pantano (hay parking) atravesamos por el muro de la presa hasta la pista que rodea el embalse, tomamos un camino a la derecha y que en continua y a veces fuerte pendiente nos llevará a la cima del Mazo de Pando , muy buenas vistas al igual que toda la travesía , de ésta cima descendemos a un collado y nueva a subida a la segunda cima , Ilso de Estaca, nuevo descenso y ascenso a la tercera cima , Balgerri, es la más alta .
Desde aquí iniciamos un descenso directo con pendiente y que no tiene un recorrido claro al no haber caminos hasta el borde del pantano, en ésta parte hay que seguir bien el track , una vez en la pista del pantano ya sólo queda seguirlo durante un buen tramo hasta llegar al punto de inicio.
Bonita circular por montes con pendiente pero sin dificultad y con vistas magníficas.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 7363 hits.