PUERTO DE OPAKUA-PEÑA ROJA-BAIO-PUERTO DE OPAKUA

Desde el puerto de Opakua podemos realizar ésta sencilla excursión, con poco desnivel y buenos senderos que nos hará disfrutar de un fantástico bosque de hayas y buenas vistas.

Tomando el sendero que está marcado como GR caminaremos por bosque y sin apenas desnivel hasta Peña Roja desde donde podremos disfrutar de vistas hacia el Aratz , Aizkorri, Umandia y otras muchas cimas, continuaremos en dirección a una pared rocosa que tenemos de frente, llegados al puerto de Bikuña entraremos en Entzia para llegar con una suave subida a la cima de Baio. La vuelta la realizaremos por el mismo camino hasta llegar a un cruce después del paso de una langa , aquí dejaremos las marcas de la Gr para adentrarnos por un camino precioso que recorre el hayedo y salir de nuevo a Zalanportillo (bordas), siguiendo el sendero y de nuevo las marcas de GR llegaremos al mirador de Opakua y enseguida al puerto desde donde hemos salido.

Para cualquier época del año, la mejor  en otoño cuando las hojas de las hayas han cogido todos sus colores.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 17800 hits.