KANPEZU-SENDA DE LA DORMIDA-KOSTALERA-SENDA DE LA TORTURA-IBERNALO-KANPEZU

Desde Santa Cruz de Campezo (Kanpezu) tomaremos la dirección a la sierra para después de atravesar caminos y senderos por bosque enfrentarnos a ésta fuerte subida- la Senda de la Dormida- que sin descanso se dirige hasta la cima de Kostalera, en algún punto se deben usar las manos por la inclinación, llegados a la cima de Kostalera (vistas impresionantes) continuamos por debajo del cresterio y en ocasiones en la misma cresta hasta el collado que nos separa del camino hacia Laplana y Joar.
Nosotros seguimos el camino en descenso hacia Kanpezu para desviarnos en una curva y tomar la dirección a la Senda de la Tortura, no es tan pendiente como La Dormida pero si con bastante inclinación, una vez abajo nos juntamos con el camino de la subida inicial, más adelante tomaremos una desviación para visitar la ermita de Ibernalo y ya dirigirnos a Kanpezu.
Magnífica subida a Kostalera que requiere estar en buena forma física, el descenso también es duro.
A realizar sólo con tiempo seco y que no haya llovido en días anteriores.

Posted in Montaña Dificil, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 9798 hits.