UNZUÉ-PEÑA UNZUÉ-PIEDRA ARRIURDIN-STA. CRUZ DE ALAITZ-UNZUÉ

Partimos para hacer ésta circular de éste cuidado y bonito pueblo de la Valdorba, vamos a subir en primer lugar a la altiva Peña de Unzué , lo haremos por las cadenas de su pared Oeste , al llegar desde Unzué a una fuente de varios caños iniciamos la ascensión por un estrecho sendero que en continua subida nos llevará hasta la pared cimera, la subida es una trepada fácil , excepto cuando está mojado o con nieve, tiene unas buenas cadenas que nos ayudarán a superar la trepada por la roca, una vez en la cima veremos con amplitud casi toda la Valdorba y sus preciosos pueblos con joyas románicas, descendemos con cuidado por un estrecho canal , no hay dificultad pero si hay que prestar atención , al llegar a un cruce de caminos tomamos recto adentrándonos en un estrecho y sombrío pasadizo entre boj, al salir llegaremos a la línea de los aerogeneradores, ascendemos entre ellos hasta llegar a una gran caseta y subimos hasta la piedra de Arriurdin , seguimos en ascenso junto a la pista para al llegar a una nueva caseta para descender entre un bosque de boj a buscar un sendero que nos llevará despuès de un descenso y nuevo ascenso a la cima de Santa Cruz de Alaitz, desde aquí descendemos a un ancho camino , éste camino se transforma en una pista que paralelo a la sierra de Alaitz y después dejarla en un punto que convergen dos caminos nos llevará de nuevo hasta Unzué.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 12 months ago. 1669 hits.