IRAÑETA-AGIRI-DOLMEN Y LOBERA DE OTSOPASAJE-ZAMARTZE-IRAÑETA

Irañeta es un pueblo situado en la Sakana cercano a Uharte Arakil , desde aquí y tomando la GR20 (vuelta a Aralar) como referencia nos dirigiremos a Urruntzurako erreka donde veremos la surgencia que en época de crecida es espectacular, ascendemos por un bonito sendero con vistas a nuestra derecha de la impresionante pared de Madalenaitz , llegamos a un camino más ancho que sigue en dirección a Madotz , nosotros giraremos para seguir en dirección a San Miguel , atravesamos bellos bosques de hayas y pasamos por la borda y fuente de Agiri , aquí tomamos durante un rato la pista de San Miguel para desviarnos al poco por un bonito camino hasta la lobera de Otsopasaje y dolmen , iniciamos el descenso por un sendero marcado y llegaremos al camino de subida al santuario de San Miguel , lo seguimos y tenemos dos opciones , seguirlo hasta abajo y pasar por el árbol de la roca o como está en el track salir a la pista y descender por ella al Monasterio de Zamartze , ya sólo nos queda seguir la carretera secundaria para llegar a Irañeta.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 7900 hits.