URRITZA-TTUTTURRU-LARRAZPIL-IRUAUNDI-GOLDARATZ-URRITZA

Urritza pequeña localidad junto a Latasa-Imotz es desde donde iniciaremos esta salida, lo hacemos desde la Venta de Urritza junto al Plazaola, cruzamos por un puente el río Larraun para seguir por el camino del Plazaola en dirección Lekunberri , después de un rato tomamos un camino algo tapado por la maleza y poco usado para comenzar a subir, este camino desaparece y durante un buen rato deberemos orientarnos por el bosque con el track y con nuestro sentido de la orientación, llegamos al final a un camino ancho denominado Eltzanoko bidea , lo seguimos un rato para tomar a nuestra izquierda un sendero marcado con hitos que junto a un gran karts , no adentrarse en él, nos llevará a la cima de Ttutturru con su cruz y vistas a Goldaratz , es un lugar muy frecuentado por los buitres , suelen estar en la cima y cuando llegas salen majestuosos y con esa facilidad que tienen, descendemos por el mismo sendero al camino y seguimos hasta una langa frente a una granja, cerramos bien la langa al pasar y ascendemos hacia el bosque y otra langa con un paso habilitado, seguimos ascendiendo por un buen camino para llegar a un bosque grandioso , caminamos entre las hayas dejando a la derecha el Alitzako y llegados a un collado con señalización ascendemos directos a la cima de Larrazpil , está en un bosque sin vistas pero magnífico, seguimos un sendero con hitos hasta el dolmen de Larrazpil y siguiendo la marcas de la Gr20 descendemos de nuevo al collado , subimos desde el collado a la cima de Iruaundi , merece la pena por la vistas, descendemos al collado y tomamos un ancho camino hasta Goldaratz, cruzamos el pueblo y ascendemos un poco para luego bajar por un bonito sendero entre el bosque hasta el rio Larraun y la Venta de Urritza.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 weeks ago. 94 hits.