AMASA-LOATZO-UZTURRE-BELABIETA-AMASA

Desde Amasa descendemos hacia los caseríos Igarategi para tomar un camino que en continuo y fuerte ascenso remonta hacia las estribaciones de Loatzo , una pendiente de hierba nos lleva a otro camino que nos deja ya en la cruz y cima de Loatzo, bonitas vistas, continuamos con descenso por bosque hasta un cruce de caminos que dejamos para ascender por un sendero estrecho y algo deteriorado por el agua a la cruz de Uzturre , lugar emblemático para los montañeros, volvemos a la cresta anterior para seguir por un estrecho sendero y con algo de piedra a la cima de Uzturre , se encuentra escondida en un bosque bajo, seguimos de la cima hasta una langa que ya en camino abierto y por una bonita loma nos lleva a los pies de Belabieta , una corta ascensión nos deja en su cima , sus vistas son inmejorables. Comenzamos a descender por un "zelai" y siguiendo los tubos del gasoducto pasamos por Arrizurieta, al poco de caminar hay que bajar un cortafuegos muy pendiente hasta la cruz de la batalla de Belabieta , hay un panel explicativo, seguimos el camino y lo dejamos para bajar directos al caserío Sandra, desde aquí y siguiendo una pista asfaltada llegamos de nuevo a Amasa.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 weeks ago. 122 hits.