ARRIBE-ATALLU-IGOTA-ELOSTA-SANTA BÁRBARA-ARRIBE

Desde Arribe-Atallu iniciamos esta circular que tiene bonitos bosques de hayas , cimas con buenas vistas sobre todo a Malloak y desnivel. Pasamos el puente sobre el Araxes junto a la iglesia de Arribe, aquí tomamos un camino cementado con bastante pendiente que dejaremos enseguida para meternos por un camino de monte , la pendiente es fuerte , después de un buen rato tomamos un camino que nos llevará a la cima de Igota , está en un hayedo , bajamos al camino y ascendemos a su vecina , se trata de Elosta , también en bosque, descendemos por el bosque hacia Gorriti y en un caserío nos desviamos a la izquierda para ascender por sendero poco definido a la cima de Santa Bárbara o Castillo de Gorriti , magníficas vistas desde su ermita, conviene leer su historia en un panel junto a la misma. Iniciamos el descenso y antes de llegar al camino principal nos desviamos un poco para ver el monumento a la historia de Gorriti, también es interesante leer lo que pone en el mismo, continuamos bajando y al llegar a un ancho camino cruzamos una langa y seguimos por un bonito sendero con buenas vistas hacia la cima de Pagota , dejamos esa dirección y nos dirigimos por el camino hacia el valle , la última parte pasa entre unos caseríos y el camino está cementado con fuerte pendiente , en caso de estar mojado o con hielo prestar atención, es bastante resbaladizo, al final llegamos al Araxes y junto al mismo al punto de inicio

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, one year ago. 1444 hits.