BAKAIKU-OJOS DE IRUAITZETA-BOSQUE DE URBASA-IRUELORRIETA-BAKAIKU

Partimos de Bakaiku , pueblo de la Sakana cercano a Etxarri Aranatz, comenzamos con ascenso por un bonito camino que va directo hasta nuestro primer objetivo ,la subida es fuerte pero por un sendero muy bonito y siempre entre hayas , llegamos al alto y nos dirigimos a los Ojos de Iruaitzeta , también se le conoce como agujero de los Gentiles, subimos a una de las peñas y luego bajamos a los Ojos , en caso de estar mojado o barro o nieve atención a esta zona , es pendiente y la caída puede ser peligrosa, merece la pena estar un rato para contemplar este capricho de la naturaleza . Volvemos hasta cerca de Santa Marina y dejando los caminos y senderos atravesamos en ligero descenso hacia los bosques de Urbasa, los vamos atravesando maravillados de lo que se ve , en muchos tramos no se va ni con camino ni sendero , es lo más bonito, al final salimos a la pista que lleva hacia San Adrián y Lizarraga , la dejamos y ascendemos a la cima de Iruelorrieta , vistas a la Sakana muy bonitas , volvemos hasta el portillo de Etxarri y comenzamos el descenso por otro bello camino , seguimos rectos siempre en dirección a Bakaiku dejando a un lado el camino que desciende a Etxarri , un ameno descenso nos llevará hasta el final de la circular montañera.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, one year ago. 1440 hits.