LAKUNTZA-SERLO GAIN-ALGORRI-LAKUNTZA

Saliendo de Lakuntza cruzamos el río Arakil y tomamos un camino que junto a la vía del tren se adentra en un gran bosque que no dejaremos en todo el recorrido , es el camino de las bordas, el camino y sendero al principio es llano con suave subida para luego y subiendo más fuerte y al final con un buen repecho y sin sendero llegar a la cima de Serlo Gain , no tiene buzón y está en el bosque pero si tiene buenas vistas a su alrededor. Descendemos por la vertiente E. y buscando senderos casi perdidos llegaremos a la Gr20 , la seguimos durante un rato y la volvemos a dejar para salir a varios cruces que nosotros dejaremos y seguiremos el que marca a San Miguel , llegaremos a un cruce para tomar el camino de Lakuntza , antes de bajar por este precioso camino ascenderemos sin sendero y con algún hito a la cima de Algorri , rocosa y con magníficas vistas, volvemos al camino de Lakuntza y ya solo queda bajar por el mismo para cerrar la circular. Aralar nunca defrauda.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, one year ago. 1628 hits.