Como parte principal de ésta bonita vuelta es ver el catalogado árbol más alto de Gipuzkoa , se trata de un abeto Douglas que actualmente y siendo todavía "joven" mide 63 metros (un edificio de 16 pisos) y tiene un tronco que no se consigue abrazar con los brazos extendidos entre dos personas, además alrededor hay una serie de más de 40 abetos de gran porte.
Iniciamos la salida en la iglesia de Albiztur para tomar un carretil que nos hará cruzar la principal de subida al alto de Bidania-Regil , continuamos subiendo entre caseríos por pista hasta llegar a un desvío sin señalizar (usar el track)que nos meterá en un bosque de ensueño , altos helechos y comenzamos a ver abetos , en un punto del camino sale un pequeño sendero en bajada hacia un barranco y éste nos llevará hasta éste impresionante árbol.
Después de verlo detenidamente así como a sus hermanos volvemos al camino anterior y seguimos en ascenso por un sendero precioso dentro de un hayedo, llegaremos al cordal que por buen camino nos llevará primero a la cima de Aldabe y luego a la de Intxurre. Para el descenso volvemos hasta un cruce de caminos desde Intxurre y siguiendo una pista llegaremos de nuevo a Albiztur sin problema.
Aconsejable excursión por los bosques que atravesaremos y si el tiempo nos lo permite por las vistas hacia Ernio y Aralar.