Esta travesía la podremos realizar con dos coches o volviendo en taxi desde Kampezu a Asarta. Asarta es un pueblo a los pies de la Peña Gallet y Costalera , llegaremos por Los Arcos al mismo.
El recorrido se inicia saliendo en dirección a la ermita de Desiñana (ruinas), desde aquí iniciaremos una larga subida por ancho camino hasta la Peña Gallet junto a Costalera, seguiremos en dirección a Costalera pero antes de llegar a su cima (en un collado) tomaremos una senda en descenso fuerte que nos llevará a encontrarnos con la senda de la Dormida junto a una fuente, continuamos por el sendero que entre boj se dirige hacia el oeste y que en continuo sube y baja y por sitios aéreos en ocasiones nos llevará hasta el puerto de Nazar. Desde aquí iniciamos el descenso hacia Kampezu tomando la denominada senda de la Tortura que en fuerte bajada nos hará llegar a la ermita de Ibernalo, sólo nos queda tomar el camino que nos dejará al cabo de dos kilómetros en Kampezu.
Travesía muy bonita por senderos entre boj y zonas salvajes , procurar hacerla con tiempo seco , evitando sobre todo el barro por lo resbaladizo que pueden estar las bajadas por la Dormida y la Tortura.