Recorrido en circular alrededor del Adi (Quinto Real) con magníficas vistas, hayedos preciosos y ruta bastante solitaria.
Se parte de Zilbeti ascendiendo primero por pista hasta un caserío para después tomar un bonito camino en el bosque, durante la subida se pierde éste en ocasiones pero se asciende muy bien ya que es bosque limpio, una vez en el cordal nos dirigimos a la cima de Pilotasoro entre el bosque, continuamos hasta el gran Adi al que se llega después de un buen repecho, en ésta cima merece la pena detenerse un rato para contemplar parte de nuestro Pirineo, Sierra Demanda, Cebollera, Moncayo y nuestras montañas más cercanas.
Descendemos del Adi hasta un tupido bosque por sendero y en muchos trozos sin nada y ascendemos a las pequeñas cimas de Lepotxipi y Lizartxipi, desde ésta última iniciamos el descenso hacia Zilbeti no sin detenernos antes a contemplar el Gernika de Picasso pintado entre las hayas.
Recorrido para cualquier época del año teniendo en cuenta la altura del Adi y que suele tener nieve en invierno, al marchar en bastante parte del recorrido sin caminos ni marcas es aconsejable guiarse bien por el track.