BRINKOLA-TUBOBIDE-MANDOBIDE-AIZKOPEKO UBIDEA-BRINKOLA

Recorrido por las faldas del macizo del Aizkorri desde Brinkola por tres caminos históricos.Partimos de Brinkola y nos dirigimos por buen camino en subida a encontrar la canalización de aguas (Tubobide) , el ayuntamiento de Legazpi construyó éstas canalizaciones para llevar agua corriente a Legazpi de las faldas del Aizkorri en 1.930 , por encima de los tubos y por camino en algunos sitios preparado con pasarelas iremos ascendiendo hasta llegar al siguiente camino , Mandobidea , camino de Alava , el camino más corto entre Legazpi y la llanada alavesa, se usó para el trasiego comercial con mulos , sobre todo después de la guerra civil lo usaban para traer el trigo desde Alava por la noche y burlando la vigilancia de la guardia civil.
Una vez llegados a las cercanía de Sancti Espiritu iniciaremos el camino de vuelta por el llamado Aizkopeko Ubidea, precios sendero al borde del canal de aguas que en dos tramos de 5 y 3 kms. llevaba las aguas del Aizkorri y Aldaola a la papelera de Zegama y surtir de energia a ésta población , se construyó en 1.925 y según cuentan la primera bombilla que se encendió en Gipuzkoa fue en Olaberría gracias a ésta central hidroeléctrica.
Por éste camino llegaremos de nuevo a Brinkola cerrando éste bonito recorrido,donde admiraremos hayas centenarias, se cataloga de medio por la longitud de unos 23 kms.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 10 years ago. 11201 hits.
Elevación mínima 491.53 m
Elevación máxima 997.44 m
Total Elevation Gain 745.95 m
Total Elevation Loss 759.98 m
Puntos de passo 0
Puntos en el track 2576
Velocidad máxima 8.28 km/hr
Average Speed 3.23 km/hr
Distancia total 21.3 km
Tiempo total 6h 35m 50s
Puntos em la ruta 0
Los valores no disponibles en el archivo pueden ser presentado como 0.
Este track ha sido descargado 2063 vez(es). Descargar Track
Compartir
/index.php/montana-dificil
/index.php/montana-dificil/report_track/329
/index.php/montana-dificil/rate_track/329
google.maps.MapTypeId.HYBRID 1 google.maps.MapTypeControlStyle.DEFAULT 1 1 1 1 1 2 #0000FF Distancia Elevación Velocidad Ritmo Cardíaco Distancia: {0} {2} Elevación: {1} Distancia: {0} {2} Velocidad: {1} Distancia: {0}\u000D\u000Ritmo cardíaco: {1}

Club Vasco de Camping Elkartea

Calle Prim 35 bajo

20006 San Sebastián

943 271866