SELVA DE OZA-CASTILLO DE ACHER-SELVA DE OZA

El escenario fabuloso de la Selva de Oza tiene un actor de mérito, es el Castillo de Acher , la ascensión es en línea , ascenso y descenso por el mismo sitio, la califico de difícil por el desnivel que se sube en poco tramo. Saliendo de la Selva de Oza en un parking que hay antes de cruzar el Aragón Subordán tomaremos la Gr11.1 para adentrarnos en un bosque precioso , el sendero asciende fuerte y continuo , no hay respiros, cuando dejamos el bosque caminamos en ascenso también fuerte hacia la muralla del Acher , una pedrera con bastante pendiente es el camino para entrar en el bonito valle interior de esta montaña, desde el cuello de entrada seguimos a media ladera en dirección a la punta Sur y luego con un último repecho llegaremos a la cota máxima , la punta Norte , habrá que estar un buen rato en la cima para poder contemplar el panorama , las vistas espectaculares. Para el descenso seguiremos la misma ruta que la de subida.

Posted in Montaña Dificil, asked by Juanjo Ferrer, 11 months ago. 907 hits.