Recorrido destinado a montañeros que sean capaces de caminar en terrenos aéreos y con algunas trepadas y destrapadas, se aconseja llevar una cinta y mosquetón para el acceso a la faja Tormosa (cadenas) y asegurarse de que se puede cruzar por la pasarela de la cascada del cinca.
El recorrido parte de la pradera del valle de Pineta, parking a un kilómetro del parador de Pineta al que se accede desde Bielsa (cobran 2€ día por coche).
Tomamos el camino desde el parking que nos hará ir ascendiendo hacia un puente desde el que veremos ya de cerca la cascada, continuamos y al poco rato nos desviamos por el bosque para subir en dirección al balcón de Pineta y la cascada, está bien señalizado, una vez en la cascada y admirando su belleza buscamos la pasarela que nos permitirá cruzar al otro lado, a julio de 2.017 está incompleta , hay que descalzarse para cruzar el último tramo, una vez al otro lado se inicia la faja Tormosa, ascenderemos utilizando algo las manos hasta encontrarnos con un resalte que requiere utilizar la ayuda de las cadenas, es fácil pero hay que poner atención, superado el paso continua por un estrecho sendero con magníficas vistas y con pequeñas trepadas.
Llegaremos al cruce de la GR11 que asciende-desciende del collado de Añisclo y bajaremos en dirección al refugio Pineta, el descenso es pendiente y con pequeños destrepes, prestad atención.
Llegados al refugio sólo nos queda ir a la Pradera para cerrar el bucle. A realizar durante los meses de verano y con tiempo seco.