TIRAPU-PORTILLO DE ENERITZ-EGASTIAGA-BOYERAL Y TRES COTAS MÁS

A Tirapu llegaremos pasado Pamplona por Noaín y Tiebas , luego por el cruce a Puente La Reina. Desde este pequeño pero cuidado pueblo, iniciamos este recorrido que aún siendo fácil, en su segunda parte desde el portillo de Eneritz, es un continuo subir y bajar , cortas pero a veces duras rampas. Tomamos una pista que junto al canal de Navarra y entre campos de centeno, viñedos, avellanos y cerezos nos llevará hasta el portillo de Eneritz, no dejaremos de ver el bien conservado dolmen de Eneritz. Desde aquí comenzamos un sube baja pasando por las cotas de Egastiaga, Aitakaio Gaina, Boyeral, San Esteban y Mendialto, recorrido con buenas vistas pero que tiene un "pero" , son los aerogeneradores que vas pasando en casi todo el camino, afean un tanto pero bueno, queremos todas las comodidades y hay que pagar un precio. Al acabar el cordal tomamos un camino en descenso que rápidamente nos lleva hasta Tirapu para acabar la vuelta.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 4 months ago. 360 hits.